Más allá de la cosecha…

La aldea de ‘Las Monjas’ rinde homenaje a la vendimia en tiempos de pandemia

Este fin de semana, la localidad de ‘Las Monjas’, aldea de apenas 92 habitantes ubicada en el término de Venta del Moro dela comarca de Utiel-Requena ha sido el epicentro de un emotivo homenaje a la vendimia. Las calles del pueblo han sido protagonistas de una exposición fotografía adornada con elementos típicos de la vendimia.

La iniciativa ha sido promovida por la alcaldesa de Las Monjas, Carmen Cárcel, junto con el autor y fotógrafo aficionado, Paco Bronchal. Al acto han asistido las autoridades más representativas  como el  director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Antonio Quintana, el Director Territorial de Presidencia, Francisco Molina, la diputada Isabel García, el alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, el presidente de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, Gabriel Mata, el alcalde de Venta del Moro,  Luis Francisco Yeves, el presidente de la asociación Repoblar Valencia Rural, Manuel Clemente, el concejal de Venta del Moro, Adolfo Giménez y miembros de las corporaciones locales de la zona.

Un acto emotivo acompañado de catas de vino presentadas por Carmina Cárcel, viticultora y que ha llenado las calles de la aldea manteniendo en todo momento las medidas de seguridad COVID.

El acto ha querido dar a conocer la belleza de las tierras del interior, la acogida de sus gentes y los resultados del trabajo y del fruto de la tierra convertidos en unos vinos de excelente calidad. Las fotografías van más allá de las imágenes de la cosecha, representan el sentimiento de sus gentes por la tierra, el ambiente familiar de la vendimia, la inmigración y la integración cultural de las personas que han decidido asentarse en las comarcas del interior y formar parte de su vida y de sus costumbres.

Es más que un simple trabajo, sorprende la longevidad de las gentes de estos pueblos y que algunos con 95 años siguen trabajando las tierras como siempre, manos curtidas por años de trabajo dedicados a la tierra, y con olor a vino.

“Desde la Asociación Repoblar Valencia Rural y la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, invitamos a visitar la comarca y a que conozcan todo lo que una zona tan rica puede dar, deportes de aventura, experiencias de gastronómicas, cultura, la acogida de sus gentes y lo que queda por descubrir”



.-

Comentarios


EN TITULARES