Marines reducirá el consumo energético del colegio local a través del programa 50/50

El Ayuntamiento estudia la certificación energética de edificios públicos para hacerlos sostenibles

El Ayuntamiento de Marines sigue trabajando por el medio ambiente, su conservación y su sostenibilidad. Para ello, el consistorio dirigido por la alcaldesa socialista, Lola Celda, está desarrollando diferentes actuaciones para conseguir los objetivos previstos.

Así por una parte, trabaja en la implantación del Programa 50/50 en el colegio público Castillo del Real, actuación incluida en la estrategia Reacciona del Área de Medio Ambiente de la Diputación de València y dotado con 4.000 euros. El objetivo de esta subvención es el de reducir el consumo y la factura energética del centro educativo.

Al mismo tiempo se pretende potenciar la participación de toda la comunidad educativa mediante sesiones formativas prácticas que fomenten la eficiencia energética y el uso responsable del agua.

“A través de talleres y experiencias, nuestras generaciones futuras verán como estudian en edificios respetuosos con el medio ambiente. Trabajarán temas relacionados con el reciclaje, el uso de energías renovables y el compromiso de cuidar y respetar su entorno”, ha apuntado la alcaldesa de Marines, Lola Celda.

Además, paralelamente a esta actuación y para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se han establecido desde la Unión Europea, el Ayuntamiento de Marines está trabajando en la certificación energética de los edificios públicos municipales para hacerlos más eficientes. Así, ha comenzado por la certificación energética de 3 edificios. En concreto se han estudiado el Aula de Respiro, la biblioteca y el propio Ayuntamiento.

Con este estudio se pretende, además de conocer la certificación energética de todos los edificios, poder descubrir las mejoras que se pueden implementar para mejorar la certificación energética y conseguir que todos los edificios obtengan la calificación A+ que es la de máxima eficacia.

Estudiando el nivel de eficiencia de los edificios podemos conseguir reducir la huella de carbono que generamos y al mismo tiempo reducimos la factura contribuyendo a la conservación del medio ambiente. El siguiente paso es ir estudiando todos los edificios para conocer la calificación y poder mejorarla si fuera necesario.

“Queremos que Marines sea un municipio respetuoso con su entorno, capaz de valorar y cuidar del medio ambiente y de generar entre la población y en las generaciones futuras la educación ambiental que nuestro pueblo se merece”, ha explicado Celda.

Por último, cabe recordar que el Ayuntamiento de Marines adquirió haces unos meses un vehículo eléctrico para tareas de la brigada municipal.

.-

Comentarios


EN TITULARES