Marines planta 14 nuevos árboles por cada niño nacido en 2020

La actividad se celebró el pasado domingo 2 de mayo

El Ayuntamiento de Marines concienciado en la conservación del medio ambiente y fomentando la educación ambiental entre la población del municipio realizó una plantación de árboles el pasado domingo 2 de mayo.

Coincidiendo con la celebración del Día de la Madre, el consistorio dirigido por la socialista Lola Celda preparó una actuación medioambiental en el municipio. Así, se plantaron en el caso urbano 14 ficus en alcorques por cada uno de los niños y niñas que nacieron durante el 2020 en el municipio.

“Nos preocupa que nuestras generaciones futuras respeten el entorno, lo cuiden y lo protejan. Por eso, realizamos actividades de este tipo, concienciar a la población es nuestro deber si queremos conservarlo”, ha apuntado Celda.

Los padres y madres de los recién nacidos participaron en la plantación de su propio árbol que llevará una placa conmemorativa con el nombre de su hijo/a. Se trató de la segunda plantación de árboles protagonizada por los niños y niñas de Marines.

Cabe recordar que el año pasado, antes de que la pandemia cambiara nuestros hábitos de vida, el colegio público de Marines hizo una plantación de árboles. Cada clase plantó su propio ejemplar en el parque del Real y se colocó una placa conmemorativa que identificada el árbol con cada curso.

.-

Comentarios


EN TITULARES