Los Moros y Cristianos volverán a recorrer Riba-roja el próximo 9 de Octubre

La celebración estará sujeta a la evolución de la pandemia

La fiesta de Moros y Cristianos se desplazará este año a la celebración del 9 d´Octubre, Día de la Comunitat Valenciana. Así se ha acordado tras la reunión mantenida esta semana por el alcalde de Riba-roja, Robert Raga y la concejal de Fiestas, Ana Cris Folgado con una representación de la Asociación de Moros y Cristianos de Riba-roja.

Tras decretarse el pasado 14 de marzo de 2020 el Estado de Alarma, el Ayuntamiento de Riba-roja suspendió, en cumplimiento a las restricciones sanitarias, todas las fiestas locales del municipio; Fallas, San Vicent Ferrer, Festes d´Agost, Fadrins, Festes del Crist dels Afligits, Moros y Cristianos y El Pilar.

La evolución de la pandemia, ha llevado a los municipios a retomar el calendario festivo, de acuerdo a las nuevas limitaciones y teniendo en cuenta que este año se realizará de una forma muy distinta a lo habitual.

En esta línea, y tras la reunión con la Asociación de Moros y Cristianos, el Ayuntamiento anunció la celebración de algunos actos tradicionales de las Fiestas de Moros y Cristianos, como el Pregón, les Ambaixades,  o una parada mora local, en el marco de las fiestas de la Comunidad Valenciana.

Durante estos meses, el Ayuntamiento ha mantenido contacto periódico con el tejido asociativo con objeto de abordar con cada entidad festiva la suspensión o celebración parcial de los actos, atendiendo a la peculiaridad de su celebración.

Tras el encuentro con el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, Paco Gimeno, el alcalde de Riba-roja, Robert Raga, aseguró, “somos sensibles al interés de las asociaciones por celebrar sus fiestas, pero el Ayuntamiento actuará, en todo momento, desde la responsabilidad y la prudencia, siempre atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y en cualquier caso, evitando actos multitudinarios en nuestras calles”.

.-

Comentarios


EN TITULARES