Los jóvenes de Tuéjar se movilizan contra los excrementos de mascotas en las calles

Alumnos y profesores del colegio local llevaron a cabo este martes una jornada de sensibilización y concienciación

Los más jóvenes de Tuéjar quisieron aportar en la mañana de este martes su pequeño gran granito de arena para buscar soluciones a uno de los problemas urbanos que más afecta en estos momentos a la localidad: la de los excrementos de perros en las calles del municipio.

Desde hace tiempo, el bando municipal insiste a la ciudadanía en la necesidad de mantener la higiene y salubridad urbanas, con especial llamamiento a los dueños de mascotas.

Una situación que, como decimos, ha llegado hasta las aulas del CEIP Tuéjar cuyo alumnado y equipo docente han trabajado en los últimos días en una campaña de concienciación vecinal proponiendo además ideas para atajar la problemática.

Una exposición en la Plaza con mensajes para invitar a la reflexión abrió esta jornada reivindicativa, seguido de un acto encabezado por los alumnos de 5º y 6º de Primaria, que presentaron sus propuestas instando a los dueños a entender que “tener mascotas supone ocuparse de ellas y evitar que los demás puedan sufrir sus acciones”. 

También al propio consistorio, con la posibilidad de crear “pipicanes” en algunos solares disponibles del municipio.

Tras ello, se llevó a cabo una “pegada” de carteles por el pueblo, especialmente en las zonas donde se ha detectado más presencia de excrementos caninos.



.-

Comentarios


EN TITULARES