“Los cuadernos de campo de Vicente Estevan son un legado de valor incalculable”

Villar del Arzobispo organiza este fin de semana sus Jornadas de Salud y Medio Ambiente con un homenaje a una de las personas que más ha contribuido al conocimiento de la naturaleza serrana

 “Vicente Estevan era una persona apasionada por el conocimiento de las plantas medicinales. Nos dejó un legado de un valor incalculable como son sus cuadernos de campo donde anotaba de forma metódica datos relativos a las plantas estudiadas: dibujos, emplazamiento, época de recolección, usos…”

Así describe Luis Suller, concejal de Cultura, Patrimonio y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villar del Arzobispo, a Vicente Estevan, que este fin de semana organiza sus Jornadas sobre Salud y Medio Ambiente y que servirán para rendir homenaje al botánico local.

En el año 2010 el Ayuntamiento de Villar publica el libro “Plantas medicinales de Villar y su entorno” cuyo autor es Vicente Estevan que contó con la colaboración de Gloria  Navarro, encargada de la maquetación y de las fotografías de las plantas. Este trabajo les llevó largos meses debido a que el libro recoge fotografías de las plantas en el momento justo de floración.

“Rápidamente se agotaron los mil ejemplares editados por lo que se ha querido reeditar este valioso documento para ponerlo al alcance del mayor número de personas interesadas”, explica Suller.

Aprovechando la presentación de esta nueva reedición la localidad serrana rendirá un cálido homenaje al autor con estas jornadas contando con la presencia y participación de prestigiosos biólogos, farmacéuticos, médica de familia y comunitaria entre otras colaboraciones.

“Agradecer de antemano la predisposición que hemos encontrado en todas y cada una de las personas que van a hacer posible estas jornadas homenaje. En un momento tan complicado en el que nos encontramos a nivel sanitario aprovechamos para profundizar en la importancia del cuidado del medio ambiente en su relación con el buen estado de salud”



.-

 

Comentarios


EN TITULARES