Llíria presenta los niveles de riesgo epidemiológico más bajos desde el fin del confinamiento

La situación de los restos genómicos del virus en las aguas residuales es casi nula

Según las últimas analíticas realizadas, la situación de restos genómicos del virus COVID en las aguas residuales de Llíria, desde el mes de febrero, es prácticamente nulo, lo que corrobora los pocos contagios que se están produciendo en la localidad.

De esta manera, se ha conseguido estabilizar la situación epidemiológica en el municipio, que presenta un número máximo de 8 contagios semanales desde el pasado 16 de marzo. Este dato se produjo la semana del 13 al 19 de abril, y en el resto de semanas nunca se subió de 6. Son unas cifras alejadas de la incidencia sufrida después de las fiestas navideñas, que obligaron al cierre perimetral de la localidad por el gran incremento del número de contagios.

Además, esta mejora de la situación sanitaria del municipio coincide con el avance del proceso de vacunación, que se está desarrollando a buen ritmo en el edificio Multiusos.

Sin embargo, el alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha querido recalcar que “es necesario que todas y todos continuemos actuando con responsabilidad, para garantizar la salud colectiva y poder vencer, definitivamente, a la pandemia”.

el respeto y el cumplimiento de las medidas establecidas por parte de la ciudadanía para mantener este nivel de riesgo bajo, así como el grandísimo esfuerzo del personal sanitario, que no han dejado de trabajar para empezar a dar la vuelta a esta complicada situación, que también permitirá volver pronto a la normalidad en los centros de salud”, ha añadido el primer edil.

.-

Comentarios


EN TITULARES