Llíria organiza un encuentro entre los participantes en el Bosc de la Benvinguda 2019

Esta iniciativa, que está previsto que se celebre de forma anual, reunió a todas las niñas y niños que nacieron en 2017

La Concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Llíria organizó el pasado sábado un encuentro entre las personas que participaron en la edición 2019 del Bosc de la Benvinguda, una iniciativa que permitió a todas las niñas y niños nacidos en 2017 tener en el municipio un árbol con su nombre.

Esta jornada se desarrolló en tres zonas distintas de la localidad: el carrer de Sant Jordi, el de l’Aldea y el del Pic. Por un lado, se adecuó el espacio donde se encontraban los árboles, realizando exhaustivas labores de limpieza, retirada de malas hierbas y plantación de semillas de plantas polinizadoras y de abono.

También se realizaron talleres, a cargo de Interpreta Natura, en el que las niñas y niños elaboraron bombas de semillas. Además, se procedió a la entrega de placas con el nombre y fecha de nacimiento de cada niña o niño, para que las depositasen en los postes situados al lado de cada uno de los árboles.

La concejala del área de Infancia, Vallivana Murgui, ha indicado que “está previsto que esta iniciativa pase a desarrollarse de forma anual”. “Este vínculo que se crea entre las familias y sus árboles es una manera muy especial de compartir con ellas la alegría que supone el nacimiento de una hija o hijo”, ha explicado.



.-

Comentarios


EN TITULARES