Llega una DANA por el suroeste peninsular a partir del domingo

Las altas temperaturas se mantendrán estables hasta el inicio del fin de semana

El actual episodio cálido de sol y calor en la mitad sur peninsular se extenderá el jueves y el viernes hacia el norte antes de que este fin de semana llegue un cambio en el tiempo que traerá nubes y chaparrones en amplias zonas, así como una caída de hasta 11 grados que devolverá los termómetros a valores de abril.

Las temperaturas están siendo altas para la época del año en lo que va de semana, sobre todo en el interior de la Comunidad Valenciana, el valle del Guadalquivir y el sur de Andalucía, con valores de 33 a 35 grados. En contraposición, zonas del Cantábrico apenas sobrepasan de los 18 o 20 grados.

“Ese marcado contraste entre el tercio norte peninsular, con ambiente fresco para la época y algunas lluvias, y la mitad sur, con más calor de lo propio para estas fechas, va a continuar hasta el viernes. De cara al fin de semana es posible que se produzca una inestabilización de la atmósfera, con un descenso general de las temperaturas y precipitaciones, especialmente en el área mediterránea, donde podrían ser intensas”, resumió Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) / SERVIMEDIA

.-

Comentarios


EN TITULARES