Llega un San Isidro marcado por la pandemia

Parroquias y ermitas conmemoran mañana la festividad de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores

Imagen de Archivo ( San Isidro en Ademuz / DIEGO GARCÍA )

Diversas localidades de la diócesis de Valencia conmemorarán mañana, sábado, la festividad de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores, con la celebración de eucaristías.

En la localidad de Moncada, el barrio de San Isidro ha organizado mañana una misa solemne a las 19:30 horas, según ha indicado el párroco Enrique Orquín.

La tradicional procesión con la imagen del santo y la Virgen del Amparo ha sido cancelada por la pandemia “pero rezaremos y le pediremos a San Isidro por Valencia y la huerta valenciana”, ha añadido Orquín.

En Massamagrell celebrarán al santo este viernes con una misa, a las 12 horas, pero también ha sido cancelado el traslado de la imagen al Consell Agrari Municipal y posterior encuentro de los agricultores de la zona.

Además, en Yátova, se celebrará mañana una misa solemne, a las 19 horas, y una procesión con la imagen del santo en el interior de la parroquia. También serán repartidos los panes bendecidos y este viernes finalizará el triduo en honor al santo.

Otras localidades como Camporrobles, Casas Bajas, Meliana, Sinarcas, Torrebaja, Venta del Moro y Villagordo del Cabriel, también han previsto celebraciones en honor al santo.

Igualmente, en la Archidiócesis hay dos parroquias dedicadas al patrón de los labradores: una situada en el barrio de San Isidro de Valencia, que comparte titularidad con la de Nuestra Señora de los Desamparados, y otra en la barriada alcoyana de Polop.

Además, hay ermitas dedicadas al santo labrador en las pedanías de Campo Arcís, Hortunas, Casas de Soro y Villar de Olmos, en el término de Requena, en la de Los Marcos, en Utiel y en Venta del Moro.

San Isidro Labrador nació a finales del siglo XI en Madrid y fue canonizado en 1622. Se le representa con un azadón y, en ocasiones, acompañado por unos bueyes cuyo arado lleva un ángel.

.-

Comentarios


EN TITULARES