Llega la nueva DANA: alerta amarilla en Alicante y lluvias en Valencia

La Aemet avisa de precipitaciones que podrían dejar acumulados de hasta sesenta litros por metro cuadrado

El tiempo en Valencia registrará un gran cambio este fin de semana, que terminará con el buen tiempo de sol de la última semana. El domingo se esperan fuertes precipitaciones y un descenso de las temperaturas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado la alerta amarilla en la provincia de Alicante para el domingo, por la previsión de lluvias, que podrían dejar acumulados de hasta sesenta litros por metro cuadrado.

En concreto, el aviso amarillo estará activo desde las ocho de la mañana hasta las doce de la noche del domingo 23 de mayo y afecta al litoral norte y sur de Alicante, además del interior de la provincia. Las temperaturas se situarán entre los 16 y 21 grados.

Por su parte, el tiempo en Valencia también estará protagonizado por las precipitaciones el domingo, con un 90 por ciento de probabilidad de lluvias. Además, caerán los termómetros, con máximas de diecinueve grados y mínimas de quince.

Asimismo, el domingo en el litoral de la Comunidad Valenciana se espera viento del noreste moderado y en el resto con componente este de flojo a moderado.



.-

Comentarios


EN TITULARES