La Mancomunitat Camp de Túria organiza una jornada sobre digitalización, territorio y políticas europeas

La sesión podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube

La Mancomunitat Camp de Túria ha organizado para el próximo martes, 25 de mayo, una sesión bajo el título ‘Digitalización, territorio y Políticas Europeas’. La jornada que contará con la participación de distintos responsables políticos de la Generalitat Valenciana así como de la comarca podrá seguirse en directo a través del canal de Youtube de la Mancomunitat Camp de Túria.

La sesión arrancará a las 09:00h con la inauguración de la presidenta de la Mancomunitat y alcaldesa de Marines, Lola Celda. Posteriormente, tomará la palabra el director general de Coordinación de la Acción del Gobierno de la Generalitat Valenciana, Juan Ángel Poyatos, que hablará sobre los retos y oportunidades de la financiación europea. El responsable del área en el ente supramunicipal, José Ángel Hernández, será el encargado de presentar al ponente.

Tras él, será el turno de hablar de la digitalización y las TICS en la era de la descarbonización en Europa. El director general de la dirección de TICS de la Generalitat Valenciana, José Manuel García Duarte, nos hablará sobre el tema. Será presentado por el delegado de nuevas tecnologías, informática y transparencia de la Mancomunitat, Xavier Jorge.

Después de las primeras ponencias, será el turno de la Universitat de València. El alcalde de Llíria, Manolo Civera, dará la palabra a Javier Urchueguía (UPV) y Lorenzo Toldrá (desarrollador CEO de Géminis Tools) que explicarán el presente y el futuro de un modelo de gobernanza ante el reto del cambio climático y de las herramientas digitales para luchar contra el cambio climático.

Una mesa de debate cerrará la jornada. En ella participarán el secretario general de la FVMP, Vicente Gil Olmedo; el director general de Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana, Pedro Fresco; Victoria Lerma, responsable del proyecto europeo REMAS; y Edgar Lorenzo como responsable del área de sistemas de gestión de cambio climático de ICTVvsCC. La sesión será clausurada por la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero.

 

.-

Comentarios


EN TITULARES