La Mancomunidad del Alto Turia ofrece ‘paseos saludables’ con ejercicios personalizados a cada participante

De lunes a viernes se organizan diferentes rutas gratuitas por Aras de los Olmos, Chelva, Benagéber, Titaguas y Tuéjar

La Mancomunidad del Alto Turia, en el marco de su programa deportivo para el fomento del bienestar físico y la vida sana, ha puesto en marcha un programa gratuito de “paseos saludables” que ofrece diferentes rutas semanales por los municipios de la zona.

Dirigidos por el técnico de Deportes, David Valcárcel, se han programado de lunes a viernes diferentes paseos por Aras de los Olmos, Benagéber, Chelva, Titaguas y Tuéjar; una actividad que, tal como detalla Valcárcel, trabajará además en la personalización de los ejercicios adaptados a las necesidades de cada participante.

“Las rutas consistirán en una serie de paseos por distintas zonas de los municipios. Dentro de estas rutas se realizarán tres acciones: en el inicio, se realizará un calentamiento específico para todas las edades, siempre dentro de las posibilidades de las personas que estén interesadas en realizar estos paseos; en el intermedio de la ruta, se realizarán unos ejercicios de mantenimiento específico para cada persona en función de las dolencias físicas que cada persona padezca; y por último, se realizarán una serie de estiramientos, los cuales no serán muy pesados en cuanto a su intensidad, ya que la intensidad y el ritmo lo marcará cada una de las personas. De esta forma, podrán realizar estos ejercicios de forma correcta sin llegar a sobrepasar sus propios límites físicos”

Por supuesto, estas rutas se deben realizar cumpliendo la normativa actual de Sanidad en relación con la COVID-19, es decir, uso obligatorio de mascarilla durante toda la ruta y respetando siempre la distancia de seguridad.

Los grupos serán de un máximo de 19 personas más el técnico. “Cabe la posibilidad de realizar dos grupos si la demanda es alta”, subraya el técnico.

Desde mediados del mes de abril se ha iniciado la actividad, que está abierta a la participación de personas de cualquier edad.

Desde la Mancomunidad se están llevando a cabo además charlas informativas en los diferentes municipios para dar a conocer el programa y animar a la población a sumarse a una propuesta que permite hacer ejercicio, mantenerse en forma y hacerlo, además, en compañía de personas con inquietud similar y recorriendo los inigualables parajes del Alto Turia.

Más información e inscripciones en el correo deportes@altoturia.es o en teléfono 637265210



.-

Comentarios


EN TITULARES