La imagen peregrina de la Mare de Déu visita la Serranía

El ‘Maremóvil’ con la Virgen de los Desamparados ha visitado los pueblos de la comarca

Las localidades valencianas de Aras de los Olmos, Titaguas, Chelva, Chulilla, Bugarra y Pedralba, entre otras, pertenecientes a la comarca de Los Serranos, han recibido esta mañana la visita de la imagen peregrina de la Virgen Desamparados, en su “Maremóvil”, dentro del recorrido por poblaciones de la diócesis de Valencia.

La imagen peregrina ha empezado su recorrido de hoy en Aras de los Olmos y a continuación ha llegado a Titaguas, donde ha pasado cerca de un colegio y un vecino que se encontraba reparando su vehículo ha acompañado, a pie, a la patrona en su “Maremóvil”, hasta la parroquia de El Salvador, donde han tocado las campanas.

El recorrido ha continuado por Tuéjar, donde el “Maremóvil” ha visitado la ermita de la Purísima Concepción, patrona de la población, que la ha recibido con volteo de campanas, y después por Chelva, donde, además pasar ante la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, el vehículo se ha acercado expresamente a una residencia y centro de día para personas mayores dependientes.

Las siguientes localidades de la ruta han sido Calles, y su parroquia de la Purísima Concepción, Losa del Obispo, Chulilla -donde ha visitado la ermita de San José y la plaza- y el barrio de Bodegas de Vanacloig. Desde Chulilla, por una sinuosa carretera, el “Maremóvil” se ha trasladado hasta Gestalgar, donde ha recorrido sus calles y pasado ante la parroquia de la Purísima Concepción.

Desde Gestalgar, el vehículo que transporta la imagen peregrina ha ido bajando, siguiendo el curso del río Turia, y ha pasado por las localidades de Bugarra -y su parroquia San Juan Bautista- y Pedralba -y el templo parroquial de la Purísima Concepción-.

Por otro lado, en la jornada de ayer la imagen peregrina de la Virgen recorrió Fontanars dels Alforins, La Font de la Figuera, Moixent, Vallada, Montesa, Genovés, Xàtiva, Granja de la Costera, Rotglà i Corbera, Llanera de Ranes, Torrella, Cerdà, L´Alcúdia de Crespins, Canals, Aiacor, Novetlè y La Llosa de Ranes.

El recorrido del “Maremóvil” se está realizando sin paradas y sin comunicar el horario ni la ruta previamente, como ya sucedió en anteriores ocasiones con motivo de la pandemia, y acompañado con música variada vinculada a la Virgen que suena por los altavoces del vehículo. En esta ocasión, la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados luce un manto azul de Camilo Miralles, justamente el que estrenó cuando fue inaugurado el “Maremóvil”.

La iniciativa de recorrer toda la diócesis de Valencia ha surgido, a petición del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, tras la “buena acogida” del paso del “Maremóvil” la semana del 3 al 7 de mayo por localidades del área metropolitana de Valencia, y el pasado 9 de mayo, por calles de Valencia capital, en el día de la fiesta de la Virgen / (Fotografías: M. Guallart)



.-

Comentarios


EN TITULARES