La Generalitat Valenciana ultima el levantamiento del cierre perimetral medio año después

Salvo cambio en estos días, a partir del 10 de mayo se podrá viajar y entra en Valencia desde otras autonomías

La Comunidad Valenciana afronta los últimos días de cierre perimetral por el coronavirus tras más de medio año durante el que ha estado vigente la salida o entrada de la autonomía salvo por causas justificadas o para los turistas extranjeros a los que España no tiene vetados por la pandemia.

La Generalitat decretó el cierre perimetral y el toque de queda nocturno el pasado mes de octubre para hacer frente a la propagación de la segunda ola del Covid-19. Lo que inicialmente se aprobó dentro de un paquete de medidas temporales para limitar la movilidad y los contactos sociales se ha prorrogado de forma ininterrumpida hasta llegar a la situación actual en la que la Comunidad Valenciana presenta la menor incidencia acumulada del coronavirus en España, con 41 contagiados por cada 100.000 habitantes.

La Comunidad Valenciana se mantiene desde hace más de un mes como la única autonomía del país en riesgo bajo de transmisión del Covid-19 tras haber esquivado los efectos de la cuarta ola de la pandemia y las consecuencias de las fiestas de Semana Santa y Pascua, más allá del macrobrote detectado en el colegio Ausias March de Valencia / LEER NOTICIA COMPETA

.-

Comentarios


EN TITULARES