La Diputación presenta una propuesta para solucionar la congestión de tráfico en el puente de Loriguilla

El equipo técnico de la empresa CPS ha expuesto un estudio de alternativas mediante microsimulación

El alcalde de Loriguilla y presidente de la Asociación del Eje A3, Sergio Alfaro, junto con el alcalde de Riba-Roja de Túria, Rober Raga, ha mantenido una reunión con el diputado de Infraestructuras y Carreteras, Rafael García, para conocer con más detalle la propuesta que hace unos meses presentó la Diputación para descongestionar el tráfico del polígono industrial de la zona y de los accesos a la A3 y la A7. El teniente alcalde de Loriguilla, Manolo Cervera, también ha estado presente en la reunión.

En el encuentro, el equipo técnico de la empresa CPS ha expuesto un estudio de alternativas mediante microsimulación en el que se reflejaban los principales problemas actuales y se ofrecían varias posibles soluciones.

Por un lado, hay que tener en cuenta el problema de capacidad en la glorieta y la predominancia de giros a izquierda en los accesos con mayor demanda; y, por otro, los problemas de seguridad vial que se dan actualmente, como los trenzados de trayectorias y la precipitación de los conductores.

Ante este diagnóstico, se ha decidido que la propuesta más adecuada es trasladar la glorieta de acceso al polígono y situarla debajo del puente del ferrocarril, además de crear un paso superior para redirigir el tráfico. De esta forma, los vehículos podrían circular con fluidez, ya que el tráfico continuaría recto por el paso superior sin cruzar su trayectoria con otros vehículos pesados que se dirijan a los diferentes sectores industriales.

Además, el estudio contemplaba el futuro crecimiento de los sectores industriales y del suelo urbanizable, por lo que esta alternativa no solo da respuesta a los problemas actuales, sino también a los futuros.

Con todo esto se eliminaría el cruce de trayectorias, se incrementaría el número de entradas y salidas a los polígonos, se reduciría el tiempo que los conductores gastan en acceder al área, y se ofrecería una buena respuesta a corto y largo plazo.

Además, a estas actuaciones que tendrá que llevar a cabo la Diputación podría añadirse el acceso de Masía Baló, situado en el oeste del enlace actual y previsto por el Ministerio de Transportes.

El alcalde de Loriguilla ha dado la enhorabuena al equipo técnico por “el gran trabajo realizado” y ha remarcado que la mejora de los accesos es “una prioridad para consolidar la estrategia industrial de los tres municipios”. “Tenemos importantes propuestas de inversión para un futuro próximo que generarían riqueza y puestos de trabajo”, ha añadido.

.-

Comentarios


EN TITULARES