Eurocaja Rural, única entidad que se ofrece a colocar los 135 cajeros en municipios en riesgo de despoblación

Es la única caja rural que se ha presentado a la licitación convocada por la Generalitat Valenciana

La entidad financiera se ha presentado a la licitación de la Generalitat para la instalación de 135 cajeros, en localidades de diversas zonas rurales del interior de la comunidad, que no cuentan con oficina bancaria.

En sentido contrario al sector, la cooperativa de crédito ha abierto, en tres años, 38 oficinas en la Comunidad Valenciana. Además, tal como detalla Valencia Plaza, acaba de presentar el spot 'El Motivo de Jose', que anima a evitar el abandono de los pueblos y no dar la espalda a las zonas rurales, mensaje coherente con su estrategia empresarial y su política de expansión.

Eurocaja Rural es la única caja rural que se ha presentado a la licitación convocada por la Generalitat Valenciana para dotar de 135 cajeros a 123 localidades del interior de la comunidad, como medida para luchar contra la exclusión financiera, ya que estas poblaciones carecen de oficina bancaria. La comisión técnica de evaluación fallará esta convocatoria, dotada con 7,5 millones de euros y una duración inicial de cuatro años. La licitación se ha estructurado en cuatro zonas del interior de las tres provincias de la región.

La apuesta de Eurocaja Rural por la Comunidad Valenciana es clara y firme. De hecho, desde 2017 ha abierto 38 oficinas en sus tres provincias. Su plan de actuación se fundamenta en la apertura de nuevas oficinas, sea cual sea la densidad demográfica de la localidad. Así, en más de 50 pequeños municipios de su ámbito de actuación, es la única entidad financiera que mantiene oficinas abiertas.

.-

Comentarios