Emergencias multiplica sus servicios de rescate durante este fin de semana

Bomberos y guardia civil han tenido que auxiliar a varias personas en diferentes puntos de la geografía valenciana en apenas 24 horas

Fin de semana accidentado el que estamos viviendo en los parajes naturales de la Comunidad Valenciana. Y es que el buen tiempo, acompañado de las ganas de salir de la ciudad y la paulatina anulación de las restricciones anti-covid están haciendo que muchos valencianos escojan visitar el interior del territorio con el consiguiente riesgo de sufrir algún percance.

Hasta cuatro servicios de rescate de primer nivel se han producido este sábado a lo largo y ancho del territorio. A nivel comarcal, cabe destacar el nuevo accidente sufrido por una mujer en la Ruta de los Puentes de Chulilla, hasta donde se han tenido que movilizar varias dotaciones de bomberos para socorrer a la víctima que sufría un esguince de tobillo.

No menos grave fue el accidente sufrido por otra mujer en Yátova (en la imagen), donde tuvo que ser auxiliada tras romperse un tobillo a la entrada de la Cueva de las Palomas.

Ya en Alicante, en Altea, el grupo de montaña de la Guardia Civil y un helicóptero de rescate tuvieron que desplazarse hasta la cima del Portichol, en la sierra de Bernia, para socorrer a otro montañero accidentado.

Por último, esta vez en el mar, en Benidorm, salvamento marítimo tuvo que movilizar una embarcación tras volcar un velero con dos personas a bordo. Finalmente los ocupantes consiguieron enderezarlo y llevarlo a puerto por sus propios medios.

.-

 

Comentarios


EN TITULARES