El nuevo CEIP de Montesano estará listo para el curso 2022-2023

El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber ha firmado el contrato con la empresa constructora que ejecutará los trabajos a partir de junio

Ayer, 26 de mayo, tuvo lugar la firma del contrato entre el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber y la empresa encargada de construir el nuevo CEIP en Montesano, la UTE Ceviam EPC SL y Joca Ingeniería y Construcciones S.A. Tras la formalización del contrato, varios miembros de la corporación local y el representante de la UTE acudieron a las parcelas donde se ubicará el nuevo centro educativo.

Así, el próximo junio comenzarán las obras de construcción del colegio público, que deberá estar concluido en un plazo de 13 meses. El precio del contrato ha sido de 5.023.957,33 euros (IVA incluido), y se enmarca dentro del Pla Edificant de Conselleria de Educación.

La construcción del nuevo colegio público permitirá descongestionar el CEIP 8 de abril, así como garantizar que todos los niños y niñas del municipio tengan su plaza escolar, ante el crecimiento exponencial de la población de San Antonio, especialmente la infantil.

La firma del contrato y el consiguiente inicio de las obras suponen culminar un proyecto muy demandado, tanto por la población como por el propio consistorio.“Se trata de un día histórico para nuestro municipio después de más de 6 años luchando por este proyecto” señala el alcalde, Quique Santafosta. “Por fin dotaremos a San Antonio de Benagéber de una de las infraestructuras que más necesita y merece. Y con ello damos otro paso más para que nuestra localidad esté en lo más alto de la comarca de Camp de Túria”.

.-

Comentarios


EN TITULARES