El Conservatorio de Llíria obtiene la acreditación de ‘Centro Erasmus Plus’

Esta condición permitirá que su alumnado opte a las becas de movilidad de la Unión Europea para obtener formación en otros centros del continente

La Unión Europea ha concedido al Conservatorio Profesional de Música de Llíria la acreditación de ‘Centro Erasmus Plus’, que entrará en vigor este mismo año y tendrá validez, como mínimo, hasta el año 2027. Esta condición garantiza que su alumnado pueda optar a las becas de movilidad, que permiten obtener formación en otros centros europeos de enseñanzas musicales.

Según ha indicado el concejal de Enseñanzas Artísticas, Paco García, “los conservatorios de Bolonia (Italia) y Leiria (Portugal) serán los primeros destinos que ofrece el Conservatorio de Llíria para iniciar estas experiencias europeas”.

Estas becas suponen un paso más en el crecimiento y la innovación de la carta de servicios del centro, que permitirá al alumnado enriquecer su formación musical y personal.

García también ha señalado que “uno de los objetivos que nos marcamos cuando presentamos la candidatura de Llíria a ser Ciudad Creativa de la Música de la UNESCO, era internacionalizar la capacidad que tiene Llíria para impartir enseñanzas musicales y generar músicos, y esta acreditación se sitúa en esa línea”. “Supone un hito para el centro y para la ciudad, ya que refleja tanto el gran trabajo administrativo de la dirección como sus elevados estándares de calidad educativa”.

Por último, García ha querido agradecer personalmente la labor de la directora del centro, Amparo Esteve, y de todo su equipo, “por su total implicación para dar forma a este proyecto que servirá para seguir situando a Llíria en el mapa educativo internacional”.

-

Comentarios


EN TITULARES