El Conservatorio acoge el I Concurso Nacional de Clarinete ‘Llíria, Ciutat Creativa’

Este proyecto de carácter pedagógico, que se celebrará el 19 y 20 de junio, reunirá a clarinetistas de todos los cursos y edades

El Conservatorio Profesional de Música de Llíria acogerá, entre los días 19 y 20 de junio, la primera edición del Concurso Nacional de Clarinete ‘Llíria, Ciutat Creativa’. Este proyecto de carácter pedagógico, que viene motivado por la condición de Ciudad Creativa por la UNESCO con la que cuenta el municipio edetano, reunirá a clarinetistas de todos los cursos y edades.

Según ha indicado el concejal de Enseñanzas Artísticas, Paco García, “esta iniciativa pretende convertirse en un punto de encuentro anual de referencia dentro del panorama clarinetístico nacional”.

Este evento está organizado por S&M MUSIC, con la colaboración del Ayuntamiento y el Conservatorio de Llíria, así como también de la Asociación para el Desarrollo y Estudio del Clarinete (ADEC), la Unió Musical y la Banda Primitiva. Así mismo, también se desarrolla con la participación directa de diferentes patrocinadores: Buffet, Selmer, Mafer Música, Vandoren, Puntorep, Bassus Ediciones, Atelier de Celia, Avant Música, Consolat de Mar y Elles Dones.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de mayo en www.smmusic.es. Las personas participantes interpretarán una obra obligada y otra libre, acompañados por un pianista que facilitará la organización. García también ha explicado que “la prueba estará organizada por cursos”. “Las personas que participen concursarán únicamente con otras aspirantes de su mismo curso, a excepción de las enseñanzas superiores donde se ha establecido una categoría para primer y segundo curso de Grado Superior, y otra para tercero y cuarto”.

Está previsto que el jurado designado esté compuesto por personas con una reputada trayectoria profesional en el mundo del clarinete, con la colaboración especial de miembros de la Unió Musical y de la Banda Primitiva de Llíria. Los premios constarán de diplomas acreditativos, distinciones a las máximas puntuaciones de cada categoría, así como becas, lotes de material y participaciones en Master Class de clarinete.

La entrega de galardones se hará a la conclusión de cada uno de los días (19 y 20 de junio), acompañada con un concierto de un clarinetista patrocinado por Selmer el día 19, y por un recital de un clarinetista patrocinado por Buffet en el caso del día 20.

Además, el consistorio premiará a las personas ganadoras en cada categoría, contratándolas para un recital dentro de su agenda cultural. E incluso, en reconocimiento al talento local, la Unió Musical y la Banda Primitiva también reconocerán a sus miembros con mayor puntuación, con la organización de un recital con sus respectivas bandas sinfónicas.

.-

Comentarios


EN TITULARES