El Club de Pescadores de Bugarra, motor lúdico-cultural de la localidad

La agrupación organiza campeonatos y acerca la naturaleza a los más jóvenes de la zona

El Club de Pescadores Deportivos de Bugarra se ha convertido en referente y piedra angular de muchas de las actividades lúdico-culturales de esta localidad de la Serranía, que tiene en el río Turia uno de sus ejes vertebradores tanto naturales como punto de encuentro para vecinos y visitantes.

Así, el club de pesca bugarreño ha preparado para las próximas semanas algunas actividades tanto propias como enfocadas a la dinamización juvenil en el municipio.

Este sábado 15 de mayo el coto de pesca Bugarra-Pedralba acogerá el Open de Primavera de Pesca a Mosca 2021 a partir de las siete de la mañana con 18 parejas participantes.

El domingo, con la colaboración de los ayuntamientos de Bugarra y Pedralba, tendrá lugar la primera sesión de iniciación a la pesca deportiva de la trucha, abierto a jóvenes de entre 12 y 18 años, que podrán acercarse a conocer esta modalidad. Esta jornada tendrá su segunda cita en el mes de octubre.

Además, el 11 de junio (con repetición para el 23 de septiembre), tendrá lugar la primera jornada medioambiental escolar con la realización de una repoblación de truchas por los escolares en la zona de la playa fluvial y distintas actividades para dar a conocer a los jóvenes la importancia de mantener y conservar el medio acuático.



.-

Comentarios


EN TITULARES