El Ayuntamiento de Vilamarxant lanza un servicio de mediación en la resolución de conflictos

El objetivo es ofrecer a los ciudadanos un espacio de diálogo, voluntario, flexible, participativo y confidencial

El Ayuntamiento de Vilamarxant ha lanzado un servicio público y gratuito de mediación en la resolución de conflictos para ayudar a prevenir, gestionar y resolver los enfrentamientos de diferentes ámbitos que surgen entre la ciudadanía por la convivencia y las relaciones personales.

El objetivo es ofrecer a los ciudadanos un espacio de diálogo, voluntario, flexible, participativo y confidencial en el que las personas acuden para hablar, escucharse, reflexionar y proponer soluciones al conflicto existente, guiado por un mediador imparcial.

Héctor Troyano, alcalde de Vilamarxant, ha explicado que esta iniciativa servirá “para resolver amistosamente diferentes conflictos que surgen de la convivencia en un mismo ámbito geográfico, en este caso nuestro pueblo”.

“El proceso estará guiado por un mediador que no propondrá ninguna solución, sino que pondrá a disposición de las partes las herramientas para aproximar las posturas y resolver las discrepancias”, ha seguido el primer edil.

Asimismo, en el caso de obtener un acuerdo, se ofrece “la posibilidad de dejar constancia por escrito del mismo para su elevación a escritura pública, si así lo estiman pertinente ambas partes”.

“Queremos que los problemas vecinales, familiares, comerciales, de espacio público o escolares, entre otros, tengan una solución de forma amistosa en un espacio ofrecido por el Ayuntamiento”, ha agregado Troyano.

Los interesados en utilizar esta herramienta deberán rellenar una instancia y presentarla por Registro de Entrada solicitando la mediación y exponiendo brevemente el problema, además podrá solicitarse también a través del correo electrónico mediacio@vilamarxant.es.

.-

 

 

Comentarios


EN TITULARES