El Alto Turia Chelva Futsal, a una victoria de conseguir la permanencia en Tercera División

El equipo serrano se enfrenta el próximo domingo al FS Sueca en el partido decisivo de la segunda fase de la Liga

El Alto Turia Chelva Futsal sigue dando pasos hacia una temporada que, ocurra lo que ocurra, es histórica para el humilde club serrano en su primer periplo por la Tercera División Nacional de Fútbol Sala.

El equipo senior masculino se encuentra inmerso en la fase final de la temporada, en un cuadro muy exigente para mantener la categoría, objetivo que está a un solo paso tras la victoria de este sábado por 4-3 frente al Quart de Poblet en pabellón municipal de Chelva.

Así las cosas el Chelva FS está a una victoria de mantenerse en Tercera, en un encuentro decisivo que se disputará el próximo fin de semana, 30 deemayo, frente al FS Sueca. Una victoria, como decimos, que supondría la permanencia directa en Tercera; en caso de empate, el equipo serrano debería jugarse la misma en un playoff a vida o muerte contra uno de los equipos de Preferente que pugnará por su parte para evitar el descenso.

Desde el club, su presidente y portero del equipo, Juan Manuel Gómez Diago, han destacado la implicación y trabajo de todos los jugadores y cuerpo técnico “en una temporada difícil marcada por el Covid” y de la afición que “ha estado dando ánimos y apoyando al equipo en todo momento”.

“Solo queda un paso, difícil por supuesto, pero estamos confiados en poder seguir escribiendo esta gran historia deportiva para Chelva y para toda la comarca”.

El club además ha querido brindar un reconocimiento público a dos jugadores que este año se retiran tras disfrutar y hacer disfrutar de este deporte durante años a la afición: David Aguilar e Iván Salas.

El Femenino, referente comarcal

No solo quedan aquí las buenas noticias sino que la buena labor a nivel de cantera está dando sus frutos, no solo en la vertiente lúdico-social como punto de unión para los jóvenes de la comarca, sino en su lado puramente deportivo.

Y es que la joven jugadora Lucía García Serrano ha sido convocada por la selección valenciana femenina sub-16 para los entrenamientos autonómicos del próximo 31 de mayo.

Un espaldarazo a la sección femenina por la que el club lleva años luchando, en un primer momento para llegar a formar un equipo de chicas y después para afianzarlo como referente deportivo y social para las jóvenes serranas.

.-

Comentarios


EN TITULARES