Chelva queda en séptimo lugar en la votación para Capital del Turismo Rural 2021

La localidad gaditana de Olvera se alza con el título honorífico tras la votación popular

La localidad gaditana de Olvera se ha convertido en Capital del Turismo Rural 2021, título honorífico que en su quinta edición que busca dar visibilidad a los municipios que apuestan por el turismo rural. Un total de 247 pueblos se habían presentado este año al concurso, y entre ellos, flamante finalista, destaca la séptima posición conseguida por el municipio serrano de Chelva.

La población gaditana ha conseguido imponerse al resto de finalistas al obtener 21.794 votos (18%) de un total de 120.781 participantes, una cifra que supera ampliamente la registrada en ediciones anteriores y que muestra la consolidación del concurso y la buena acogida de este entre los viajeros rurales. Al concurso, ya en su quinta edición, se habían presentado 247 localidades de todo el país.

De estos, la plataforma digital especializada en alojamientos rurales seleccionó a los diez finalistas bajo unos requisitos mínimos: tener menos de 10.000 habitantes, apostar por un turismo rural de calidad y no haber competido en ediciones anteriores. Luego, fueron los internautas los que con sus votos han alzado a Olvera como capital de este año.

El segundo puesto ha sido para Daroca, en Zaragoza, con 18.748 votos, que se ha quedado a las puertas de conseguir el galardón. Le siguen Yeste (Albacete) en el tercer puerto. Taramundi (Asturias) ha sido cuarto. Cuacos de Yuste (Cáceres) y Aia (Guipúzcoa), ocupan el quinto y sexto puesto. Chelva (Valencia) es el séptimo. Sepúlveda (Segovia), Ortigueira (A Coruña) y La Baronia de Rialb (Lleida) cierran en el top ten de este año.

Los premios Capital del Turismo Rural nacieron hace cinco años con el doble objetivo de dar visibilidad a los municipios que apuestan por el turismo rural creando una red de contactos para compartir experiencias e inquietudes y convertir al pueblo finalista en destino de referencia para hacer turismo rural.

.-

Comentarios


EN TITULARES