Chelva finaliza la creación de más de tres kilómetros de cortafuegos

Los trabajos se han llevado a cabo en el Alto del Alamín y en los Azagadores

El Ayuntamiento de Chelva, a través de la Concejalía de Montes, regida por Javier Alepuz, y de Medio Ambiente, al cargo de Merche Gómez, ha informado de la finalización de los trabajos de realización de cortafuegos en el Alto del Alamín y en los Azagadores.

En total más de 3 kilómetros de cortafuegos en línea recta con una anchura aproximada de entre 30 y 50 metros.

Dicha actuación ha sido realizada gracias a las ayuda conseguida de la Diputación de 24.716 euros, para la gestión forestal sostenible. Dichas actuaciones se recogen en el Plan Local de Prevención de Incendios Forestales del municipio.

“Con estas actuaciones se pretende modificar la estructura de la masa forestal para dificultar la propagación del fuego y posibilitar una segura, rápida y eficaz extinción en caso de realizarse”, explican desde el consistorio chelvano. “Se ha respetado el carácter de la zona así como sus hábitats de vida silvestre, conservando o favoreciendo su alternancia, y conseguir estructuras de masa forestal con menor grado de combustibilidad. Los residuos no aprovechables han sido triturados e incorporados al suelo durante el desbroce y la madera aprovechable apilada en lugar accesible para su retirada por vecinos/as”

.-

Comentarios


EN TITULARES