Aras de los Olmos, ejemplo de lucha por un mundo rural vivo

El Director General de Desarrollo Rural, David Torres, visita la localidad del Alto Turia

El pasado viernes, 30 de abril, la localidad de Aras de los Olmos recibió la visita de David Torres García, Director General de Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana que estuvo acompañado por Aitana Camps, gerente del Grupo de Acción Local Turia–Calderona y recibidos por el alcalde local, Rafael Giménez.

La delegación institucional recorrió parte del itinerario del Ecomuseo de Aras y se visitaron lugares de gran interés como el Big History, el nuevo centro de divulgación científica y medioambiental.

Durante el recorrido se dieron a conocer las diversas iniciativas de desarrollo y dinamización rural de Aras de los Olmos. Del mismo modo, David Torres, expuso las acciones que desde la Dirección General de Desarrollo Rural se están llevando a cabo, así como, los servicios, las ayudas y la formación que se oferta.

Además, el municipio se definió como ejemplo de hacia donde se deben dirigir las políticas públicas para luchar contra el despoblamiento y luchar por un mundo rural vivo.

Tras conocer Aras, se sucedieron dos reuniones en el salón de actos del Ayuntamiento. Reuniones del Director General con grupos de población de Aras. En primer lugar, se reunió con personas jóvenes dedicadas a la agricultura. Se trataron temas de importancia para el sector y las personas de Aras pudieron consultar sus dudas y expresar sus necesidades.

En segundo lugar, se reunió con el grupo de Emprendimiento Social de Aras. Un grupo de emprendedoras y emprendedores, gestionado por Raúl Contreras, Técnico de Emprendimiento. Este grupo colabora entre sí para la creación de sus empresas sociales en Aras de los Olmos. Las personas que lo integran, pudieron exponer sus proyectos e ideas.

Tras las fructíferas reuniones se dio por finalizada la visita a nuestro municipio. Destacado por su lucha en favor del desarrollo rural.

.-

Comentarios


EN TITULARES