Aras de los Olmos constituirá su Comisión de Igualdad Ciudadana

La sesión constitutiva tendrá lugar el próximo 21 de mayo a las 20:00 h.

El Ayuntamiento de Aras de los Olmos, de la mano de la Concejalía Mujer e Igualdad y la Agente de Igualdad, prepara la sesión constitutiva de la Comisión de Igualdad Ciudadana del municipio.

Se trata de un organismo, de participación ciudadana, que se constituye como herramienta dentro del Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades (PMIO), una herramienta fundamental y necesaria para la supervisión y desarrollo del mismo y que sirve de apoyo y recomendación para la elaboración del Plan.

Además, la Comisión evalúa y hace un seguimiento de la correcta aplicación del PMIO y las actuaciones que se prevén en él. Es el órgano responsable de la viabilidad del Plan y de su actualización una vez puesto en marcha.

En la sesión constitutiva, se explicará a las personas asistentes, en qué consiste la Comisión y cómo participar. Así mismo, podrán resolver las dudas que se planteen.

La sesión tendrá lugar el viernes 21 de mayo a las 20:00h en el Teatro Municipal. Las personas interesadas en formar parte de la Comisión deberán reservar su plaza, debido al límite de aforo. Además, se cumplirá con todas las medidas de higiene y seguridad

Desde el Ayuntamiento se anima a la población a ser partícipes de esta herramienta tan importante para la consecución de la igualdad real y efectiva. Convertida en uno de los objetivos municipales por los que lucha el consistorio.

.-

Comentarios


EN TITULARES