Alicia Tusón, alcaldesa de Serra, nombrada embajadora del Parque Natural de la Sierra Calderona

Se ha puesto en valor el proyecto de recuperación y divulgación de la jara de Cartagena en el municipio

El proyecto de recuperación y divulgación de la jara de Cartagena ha valido para que la alcaldesa de Serra, en representación del ayuntamiento, sea nombrada Embajadora del Parque Natural de la Serra Calderona para este año. Un reconocimiento que se ha hecho público hoy con motivo del Día Europeo de los Parques Naturales y que reconoce a entidades y personas que colaboran activamente en tareas de conservación, educación y divulgación de los valores del parque natural.

“Es una gran satisfacción el hecho de recibir este nombramiento para un proyecto de reintroducción de este arbusto en peligro de extinción. Una planta de la cual tenemos ya 150 ejemplares en nuestros espacios públicos y que ya consideramos nuestra” manifiesta la alcaldesa.

Las plantaciones de estepa de Cartagena se han realizado, de momento, en 4 espacios emblemáticos de la localidad como son la plaza del Castell, la plaza S.M. La Primitiva, casa consistorial y calle de la Era. Unos espacios que están dentro de la ruta de las Esculturas, un itinerario que pone en valor el patrimonio monumental, etnológico y cultural del municipio. Además, junto a las plantaciones se han instalado carteles informativos para hacer más difusión del proyecto entre el vecindario y personas que visitan la localidad. También se ha elaborado material divulgativo que está al alcance de los usuarios a la Tourist Info.

El Ayuntamiento de Serra trabaja en este proyecto junto con el Centro de Investigación y Experimentación Forestal de la Comunidad Valenciana (CIEF), la oficina del Parque Natural y el CEIP Sant Josep de Serra. Precisamente el colegio también es una parte muy importante de la activiadad. Profesorado y alumnado tienen sus plantaciones en el recinto escolar.

Con el programa “Me gusta la estepa de Cartagena” se pretende implementar un proyecto de conservación participativo que ponga en valor y ayudo a difundir una      especie como la estepa de Cartagena            (Cistus heterophyllus subsp.

Cartaginensis) que se encuentra en peligro de extinción en todo el mundo.

.-

Comentarios


EN TITULARES