(ÚLTIMA HORA) Así quedan las nuevas restricciones en la Comunidad Valenciana

El president de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanitat, Ana Barceló, acaban de comparecer para anunciar las nuevas medidas restrictivas que entrarán en vigor el próximo 26 de abril y que se mantendrán activas hasta el 9 de mayo, último día del Estado de Alarma y, presumiblemente, nuevo punto de inflexión hacia la normalidad.

Como principales novedades, la hostelería podrá abrir hasta las diez de la noche y se mantiene el aforo máximo permitido en el interior de bares y restaurantes en el treinta por ciento y sigue en el cien por cien en las terrazas, con mesas de hasta seis personas.

Los comercios no esenciales podrán abrir también hasta el horario máximo permitido por el toque de queda, con los aforos máximos permitidos actualmente.

Mientras, en las actividades culturales, como cines, teatros o auditorios, el aforo sube al 75 por ciento y el de las ceremonias y celebraciones pasa del treinta al cincuenta por ciento.

Se mantienen vigentes tanto el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana como el toque de queda entre las diez de la noche y las seis de la mañana. Ambas medidas decaerán el próximo 9 de mayo, cuando finaliza el estado de alarma decretado por el Gobierno.

.-


Comentarios


EN TITULARES