Tuéjar ultima los trámites para la renovación integral de la red de abastecimiento de agua

Entre otros se renovará la tubería principal de agua potable que surte al municipio

En el marco del Plan de Inversiones de la Diputación de Valencia, el Ayuntamiento de Tuéjar destinará 179.986 euros para la renovación de la red de distribución y abastecimiento de agua potable, acometidas y contadores con implantación de un sistema de gestión eficiente en el camino del Azud.

Tal como destacan desde el propio consistorio tuejano “el objetivo es renovar la tubería general que trae el agua potable ya que es la principal vía de alimentación de la red del pueblo. Además, se van a cambiar los contadores por unos inteligentes que nos permitan hacer las lecturas online (como se hace ya con la luz) y las acometidas de todos los chalets para sanearlas. También se va a colocar un regulador de presión con el f in de reducir la presión de agua en la parte baja del pueblo, ya que esto, jun to con el estado de las tuberías, son los culpables de la cantidad de averías que tenemos”

Además, aprovechando la obra, se va a dejar un espacio en el lado del camino para un carril ciclopeatonal.

En el Pleno del 26 de marzo se aprobó la adjudicación de la obra y se espera su comienzo para dentro de pocas semanas. Previsiblemente las obras se alargarán hasta mitad de verano.

Nuevo parking en el Azud

Precisamente debido a la obra del cambio de la tubería general de agua en el camino del Azud desde la Mancomunidad, el cobro por el parking del Azud en verano que se acordó en el proceso participativo que se realizó en octubre “posiblemente pueda verse modificado”.

Ya se ha convocado por parte del Ayuntamiento para el día 16 de abril, a las 19.00h en la biblioteca, la quinta sesión participativa para tratar este asunto y ver de qué manera puede afectar esta obra y de qué manera se puede adaptar la idea original a las nuevas circunstancias.

“Se están acelerando los plazos lo máximo posible para que la actuación afecte lo menos posible, al igual que es importante aclarar que si nos esperamos a después del verano ya no daría tiempo a su justificación y no se podría hacer”, explican.

“Entendemos que es más prioritario renovar la red de suministro, y más aún la principal que trae el agua potable al pueblo, y poner un regulador de presión para evitar averías, que poner en marcha el parking del Azud”

Impuesto de Vehículos

“La idea, como ya se explicó en su día, es que sean los coches que no paguen el impuesto de circulación en Tuéjar quienes paguen por entrar, y que quien lo pague en Tuéjar no pague o pague lo menos posible”

“El impuesto de circulación en nuestro municipio no se actualiza desde los años 70, por tanto, lo que se paga es muy poco. Animamos de esta manera a los tuejanos y tuejanas a que lo paguen en nuestro municipio, se verán doblemente beneficiados”

.-

Comentarios


EN TITULARES