Tuéjar instala cajas-nido de murciélagos para frenar la propagación de mosquitos e insectos en las zonas ribereñas

Ayuntamiento y Acció Ecologista Muntanyera apuestan por un modelo de “equilibrio biológico”

El Ayuntamiento de Tuéjar y la asociación Acció Ecologista Muntanyera trabajan en la mañana de este sábado en la colocación de cajas-nido para murciélagos en la ribera del río Tuéjar.

Se trata de un proyecto medioambiental para reducir el impacto de los mosquitos y otros insectos en la zona y al mismo tiempo mantener el equilibrio biológico ya que los murciélagos son considerados un “desinfectante natural” no invasivo.

Un murciélago puede comer hasta 3 mil insectos en una sola noche del tamaño de un mosquito.  Esta es una manera de proteger el medio ambiente, pues devoran millones de insectos dañinos, como los mosquitos que transmiten enfermedades infecciosas o las plagas de los cultivos.

En la Comunidad Valenciana, y dada la problemática de la propagación del mosquito tigre, algunos municipios ribereños, como Riba-roja de Túria, ya introdujeron hace unos años el murciélago autóctono como medida de freno a su expansión.

Ayuntamiento y Acció Ecologista Muntanyera colocarán diferentes cajas nido en este paraje del Alto Turia a lo largo de la zona de ribera desde la Fuente del Saz hasta el Azud de Tuéjar.



.-

Comentarios


EN TITULARES