Tuéjar inicia las obras de la nueva red general de agua y del Arrabal

Se trata de las dos grandes obras urbanas que se llevarán a cabo en esta legislatura

Foto de Archivo

El Ayuntamiento de Tuéjar iniciará, en el momento en el que el episodio de lluvias lo permita, las obras para el cambio de la red general de agua potable en el camino del azud y el primer tramo de la obra del Arrabal.

Se trata de las dos grandes obras que el consistorio tuejano afrontará durante esta legislatura y permitirá al municipio serrano dar un salto adelante en cuanto a mejora de las infraestructuras básicas urbanas.

Nueva red de abastecimiento

En este sentido, desde el equipo de gobierno local han querido aclarar que el cambio de la red general de agua afectará únicamente al camino que une la Mancomunidad con el Albergue.

“Se trata del cambio de la tubería general que trae el agua al pueblo, de fibrocemento y vieja, por una nueva de polietileno para evitar averías”, explican. “Además, se colocará un regulador de presión para disminuirla en la parte baja del pueblo”

En los momentos o períodos de tiempo que se necesite, la alimentación de agua potable para el pueblo vendrá por el ramal de Maneta, lo que permitirá que los trabajos no afecten al suministro de agua (es probable que baje la presión en momentos de mucho consumo en la parte alta del pueblo al ser este ramal de menor caudal, pero nada más) pero los chalets de ese tramo sí que se quedarán sin agua en diferentes ocasiones debido a la obra. Esta obra está prevista que acabe en Julio.

Obras en el Arrabal

En cuanto a los trabajos que se iniciarán en el barrio del Arrabal, a desarrollar por la Diputación, el primer tramo de los dos afectará desde el estrecho hasta el final de la calle.

“Primero se hará la parte baja, que es la más dañada, y después la parte alta (que es la parte de la obra que paga el Ayuntamiento) hasta la Plaza”

Esto supone obligatoriamente un cambio en la circulación y tráfico del pueblo. “Hemos estado viendo opciones y al final hemos visto que lo más viable es, en la calle Larga, cambiar a sentido único de subida a la Plaza y bajada sólo para vehículos grandes. Queda prohibido aparcar a excepción de los lugares habilitados para ello en esta calle”

En la calle Tras del Mesón, por el Musical, hasta salir a la Ronda, sólo en sentido de bajada. Queda prohibido aparcar en todo este tramo.

Se ruega no aparcar ni en vados, ni en carga y descarga, ni en ningún lugar que pueda afectar a la normal circulación del tráfico.

“Se ha habilitado el solar que hay en la parte baja del Arrabal (de Emilio Varea, a quien públicamente queremos agradecérselo) como Parking para los vecinos del Arrabal. Aunque una parte, que irá variando dependiendo de las necesidades de la obra, servirá para acopiar material”

Cada tramo de obra del Arrabal tiene una duración prevista de 6 meses, en el que se renovará la red potable, los desagües, el bombeo, se enterrará los cables de luz y se cambiará el pavimento.

“Habrá problemas y habrá muchas molestias, así que os rogamos paciencia, pero entendemos que la seguridad de nuestros vecinos  del Arrabal está por encima de todo eso. Por favor, respetemos las normas de circulación y aparcamiento y hagámonos estos meses la vida más fácil los unos a los otros”

.-

 

Comentarios


EN TITULARES