Pedralba organiza actividades extraescolares gratuitas hasta el mes de junio

Se ofrecen propuestas de actividades físicas y clases de inglés “lúdico” para jóvenes estudiantes entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Pedralba ha cerrado la programación de las actividades extraescolares que desde el 14 de abril al 14 de junio ofrecerán alternativas de ocio didácticas a los jóvenes del municipio.

Las propuestas se dividen en dos grupos: actividades físicas y clases de inglés lúdico.

“En las actividades físicas podemos encontrar dos subgrupos: uno de ellos es entrenamiento aeróbico, impartido por Elia Caballer y el otro es Alfabetismo motriz, con Darío Rodrigo. Estas actividades serán impartidas en el multiusos y siempre cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes”, explican desde el ayuntamiento pedralbino.

Por su parte, las clases de inglés lúdico serán quincenales y se aprenderá el idioma a través de conversaciones y demás actividades prácticas de la mano de una especialista.

Estas actividades están destinadas a jóvenes que estén estudiando y tengan entre 4 y 18 años de edad. Para solicitarlas, hay que cumplimentar una solicitud de registro de entrada en el Ayuntamiento, bien en forma presencial como por la sede electrónica, indicando el nombre y edad del niñ@ y, por orden de preferencia, las actividades que se esté interesado.

El coste de estas clases es de 8.276,47€ y están subvencionados por la Conselleria de Educación, con los cuales también se sufragará los gastos del taller de hora y media que se imparte en el colegio.

La Concejala de Educación, Luján Marsal, explica que “es una gran oportunidad para contrarrestar el sedentarismo producido por el COVID-19, permitiendo que la juventud de nuestro pueblo pueda hacer ejercicio de una manera diferente. Además, hemos apostado también por las clases lúdicas de inglés y poder así aprender una lengua muy importante durante la etapa escolar y laboral.”

El plazo para apuntarse ya está abierto y finalizará el próximo viernes día 9 de abril.

.-

Comentarios


EN TITULARES