Llíria prevé abrir al público el Pla de l´Arc para ver el partido de los ‘Hispanos’

Manuel Civera, alcalde: “Podemos soñar con que al menos nos permitan tener 500 espectadores”

La selección española de balonmano, los ‘Hispanos’, disputarán en Llíria (Valencia) el 1 de mayo y con público el partido ante Eslovaquia correspondiente a la segunda jornada de la EHF EURO Cup 2022 (21 horas), "salvo que la Conselleria de Sanidad diga lo contrario", apuntó hoy la Federación Española de Balonmano (RFEBM).

El acto de presentación del compromiso internacional ha tenido lugar este lunes en Valencia, en la sede de la Fundación Trinidad Alfonso, donde han estado presentes Francisco Blázquez, presidente de la federación, Juan Miguel Gómez, director de proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso, y Manuel Civera, alcalde de Llíria.

“Queremos que haya el máximo de espectadores, pero tenemos que ser rigurosos con las medidas. Salvo que la Conselleria de Sanidad diga lo contrario, este partido tendrá publico, siempre con compromiso con la situación que estamos viviendo. Si viéramos algo de riesgo, no lo haríamos”, apuntó Blázquez.

El presidente de la RFEBM añadió que, si por él fuera, el partido podría contar con unos 1.500 espectadores, pero trasladó que las federaciones deportivas son los más interesados en que se exija máximo compromiso con las medidas sanitarias.

El alcalde de Llíria, Manuel Civera, dio la cifra de 500 asistentes. “Confiamos en que nuestra Comunidad está haciendo un esfuerzo extraordinario y podemos soñar con que al menos nos permitan tener 500 espectadores, esperemos que más, pero sería suficiente para que el público pueda animar a los Hispanos”, señaló.

Blázquez, afirmó que, como valenciano, es un motivo de ilusión y alegría que la selección nacional juegue en su tierra. “Este partido es algo más que especial, en Llíria se vive y se sueña con el balonmano y han tratado genial a las guerreras en el Preolímpico”, señaló.

El director de proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez, se mostró satisfecho por poder celebrar y presentar el partido en la sede de la Fundación e indicó que están a favor de poder celebrar los eventos con público.

“Necesitamos que entre público a los estadios, cuanto antes hagamos pruebas y eventos será mucho más fácil todo, siempre respetando la legalidad”, matizó.

Por último, Civera y Blázquez agradecieron a la Fundación el apoyo al balonmano español y a la ciudad de Llíria.

“Felicitar al alcalde por todos los que han hecho que este preolímpico sea un éxito felicitado a nivel mundial y a la Fundación porque no hay mejor nombre que el de la ‘Comunitat de l’esport’, el deporte no ha parado en Valencia y es un referente”, finalizó Blázquez.

El encuentro, que quedó aplazado el pasado mes de noviembre debido a la imposibilidad del conjunto eslovaco para volar a España ante las duras restricciones de sus autoridades gubernamentales, se celebrará en el Pabellón Municipal Pla de l'Arc, una de las sedes del Campeonato del Mundo de balonmano femenino de 2021 en el mes de diciembre / EFE

.-

Comentarios


EN TITULARES