Llíria acogerá el encuentro de ‘Los Hispanos’ frente a Eslovaquia del próximo 1 de mayo

El partido de la EHF EURO Cup 2022 se celebrará en el pabellón Pla de l’Arc

El Ayuntamiento de Llíria y la Real Federación Española de Balonmano han presentado hoy el partido de la EHF EURO Cup 2022 que España y Eslovaquia disputarán en el municipio edetano el sábado 1 de mayo, a las 21.00 horas.

El encuentro se celebrará en el pabellón Pla de l’Arc, que ya fue un recinto talismán para ‘Las Guerreras’, que lograron su billete para los JJOO de Tokio en el Preolímpico celebrado en la localidad. Llíria seguirá acaparando, de esta forma, el foco internacional del mundo del balonmano, ya que también será una de las sedes del Campeonato del Mundo Femenino que se disputará el próximo mes de diciembre.

En el acto de presentación oficial, realizado esta mañana en la sede de la Fundación Trinidad Alfonso, han estado presentes el alcalde de Llíria, Manolo Civera, la concejala de Deportes del consistorio, Vallivana Murgui, y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez. También han asistido el director de proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez, y el gerente de la Federación de la Comunidad Valenciana de Balonmano, Miguel Ángel Valero.

El primer edil del consistorio, Manolo Civera, ha querido recalcar que “para la sociedad edetana significa mucho que se mantenga la confianza para albergar eventos de este calibre nacional e internacional”. “Pudimos disfrutar mucho con las Guerreras el pasado mes de marzo y, ahora, queremos continuar haciéndolo con ‘Los Hispanos’ el próximo 1 de mayo”, ha explicado el alcalde.

Por su parte, Francisco V. Blázquez también ha querido recalcar el papel de “talismán” de la ciudad de Llíria. “Es una tierra que disfruta del deporte, y los jugadores lo entienden así. Por ello, la mejor forma de agradecer todo el apoyo que nos brindan es venir aquí y dar el máximo”, ha indicado el presidente de la Real Federación.

El encuentro podrá seguirse en directo por el canal Teledeporte, aunque se ha solicitado a la Conselleria de Sanidad que pueda acceder público con un aforo limitado.

.-

Comentarios


EN TITULARES