Las residencias de la Comunidad Valenciana suman trece días sin ningún contagio por coronavirus

La campaña de vacunación consigue el periodo con menos contagios en toda la pandemia

Las residencias de personas mayores de la Comunidad Valenciana suman trece días sin ningún nuevo caso de coronavirus entre los usuarios, lo que supone el periodo con menos contagios en toda la pandemia. Si esta tendencia se mantiene, abril será el mes con menos positivos en residentes desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Tal como detalla À Punt Noticies, así lo ha destacado este viernes el presidente de la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana, José María Toro, que ha remarcado que esta buena situación supera, incluso, los once días sin positivos que se habían registrado en julio, cuando se marcó el número mínimo de casos desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

Por ello, con estos datos, la patronal de residencias, Aerte, ha solicitado a la Conselleria de Igualdad que se elimine la reserva del 5% de las plazas libres en los centros, impuesta en enero, ya que "impide atender muchas personas que necesitan los servicios de un centro residencial ".

Del mismo modo, ha pedido a la Conselleria de Sanidad que se elimine la necesidad de conseguir un 95% de vacunación en el centro para considerarlo con 'vacunación completa', ya que "esta situación afecta residentes, familiares, trabajadores y la organización del centro, y no ha sido adoptada por ninguna otra comunidad autónoma ".

Asimismo, Bou ha recalcado que esta situación "demuestra la necesidad que hay de mantener el nivel de vacunación en los centros, sobre todo en las nuevas incorporaciones, sin hacer distinciones entre el personal, y respetando el nivel 1 de prioridad que sigue teniendo" .

.-

Comentarios


EN TITULARES