Labora y Mancomunitat colaboran para mejorar la empleabilidad en el Camp de Túria

El ente público de trabajo concede un nuevo proyecto al Acuerdo Territorial de Empleo

La Mancomunitat Camp de Túria ha recibido la aprobación por parte de Labora para poder desarrollar un nuevo proyecto dentro del Acuerdo Territorial de Empleo Camp de Túria. Desde forma, el personal técnico podrá seguir desarrollando durante doce meses más acciones que favorezcan la empleabilidad en la comarca y mejoren la competitividad del tejido empresarial.

Gracias al Fondo Social Europeo y a Labora la Mancomunitat Camp de Túria podrá seguir prestando los servicios que se ofrecen de manera gratuita a las personas desempleadas. También se podrá seguir atendiendo las necesidades de las personas emprendedoras de Camp de Túria y las empresas contarán con servicios de mentoring, coaching e información sobre ayudas y subvenciones durante doce meses más. El comercio de la comarca también podrá seguir recibiendo asesoramiento y ayuda para consolidar la marca Comerç Actiu y potenciar el comercio de proximidad.

Se trata, en definitiva, de dar continuidad a un trabajo que empezó a desarrollarse en el año 2016 con el primer proyecto experimental del Acuerdo Territorial de Empleo. A lo largo de estos últimos cuatro años, han sido muchas las actuaciones enfocadas a mejorar la situación laboral y económica de Camp de Túria.

“Tenemos que seguir trabajando para fortalecer la comarca. El personal técnico asesora, ayuda, orienta y acompaña tanto a personas desempleadas, como autónomas, emprendedoras, empresas y comercio en el camino de la reconstrucción económica”, ha explicado la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda.

El Acuerdo Territorial de Empleo trabaja, además, en colaboración con las agencias de empleo y desarrollo local de los 17 ayuntamientos de la comarca. Hasta marzo de 2022 se desarrollarán nuevas acciones en beneficio de la comarca. “Bajo el nombre de ‘Per a la reconstrucció’ seguiremos avanzando y apoyando a la comarca para que vuelva a la senda del crecimiento”, ha concluido Celda.

 

 

Comentarios


EN TITULARES