La Pobla de Vallbona invertirá 535.000 euros en sus áreas industriales para mejorar la competitividad

El consistorio ha obtenido una subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial que se hará cargo del 82% de las inversiones del municipio

La Pobla de Vallbona invertirá más de 535.000 euros en la modernización de los polígonos industriales. El consistorio ha obtenido una subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial que se hará cargo del 82% de las inversiones del municipio.

Son un total de 442.647 euros con que el IVACE colaborará en la mejora de la competitividad de los polígonos industriales de la localidad. En la Pobla hay cuatro áreas industriales y el ayuntamiento prevé que todas disponen de los servicios básicos.

En el Polígono Mas de Tous se invertirán 189.456 euros y se construirá un carril bici en la zona norte y se mejorará la accesibilidad de las aceras para personas con movilidad reducida. También se habilitará una nueva zona de aparcamiento de vehículos junto al parquin de camiones.

El Polígono Más de Tous ya recibió en 2018 inversiones que permitieron mejorar el alumbrado público, la señalética, una página web y instalar cámaras de seguridad en todos los accesos. Estas inversiones se realizarán también ahora en las otras tres áreas industriales de la localidad.

El Polígono Maquiva se invertirán 199.155 euros que permitirán instalar nuevo alumbrado público, mejorar el abastecimiento de agua y los servicios de bocas de incendio con hidrantes para los equipos de bomberos.

En el Polígono CAp de l’Horta se invertirán 93.920 euros que además de la instalación de cámaras de videovigilancia, la señalética y crear una página web, permitirán construir un carril bici y pasos de peatones en el área industriales.

Por último, el Polígono Rascanya recibirá una inversión de 52.906 euros que servirán para construir pasos de peatones, instalar cámaras de seguridad, y señalizar la urbanización.

Con estas inversiones se dotarán todos los polígonos industriales de la localidad con unos servicios que permitan su competitividad y servir de foco de atracción de nuevas empresas que fomenenn la creación de puestos de trabajo.

.-

 

 

Comentarios


EN TITULARES