La Oficina Comarcal Agraria de Chelva ampliará su plantilla en las próximas semanas

Los Ayuntamientos de Chelva y Tuéjar mantienen una reunión con el Director General de Desarrollo Rural para trasladar las necesidades a corto y medio plazo de la comarca

El Director General de Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana, David Torres, ha visitado este lunes las localidades de Chelva y Tuéjar para acercar y conocer de primera mano las mejoras proyectadas y solicitadas en el servicio de atención a los agricultores y ganaderos de la comarca, con especial atención al servicio que se presta desde la Oficina Comarcal Agraria (OCA) que tiene su sede en la localidad chelvana.

Torres ha sido recibido por los alcaldes de ambos municipios, David Cañigueral y Josefina Herrero, que han podido trasladar al dirigente autonómico las principales necesidades del sector.

Reestructuración de la oficina agraria comarcal

Así, tal como destacan desde el Ayuntamiento de Chelva, en la reunión de trabajo se ha trasladado al Director General las necesidades que tiene la oficina como herramienta de desarrollo rural fundamental en el territorio. Por su parte Torres ha explicado a los representantes municipales la reestructuración de personal proyectada en la Oficina Comarcal Agraria de Chelva, con la incorporación de personal, como un nuevo director de la oficina que se incorporará en las próximas semanas, además de dos personas con perfil técnico que teletrabajarán para agilizar la gestión de expedientes.

A su vez se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de incorporar desde la bolsa de empleo una persona en la oficina en los próximos meses.

Nuevas ayudas Leader

El encuentro sirvió también para tratar aspectos del programa de ayudas Leader, gestionadas desde el grupo de acción local GAL Turia Calderona, con la previsión de una nueva convocatoria para los meses de junio y julio. En este sentido, Cañigueral y su equipo han explicado los proyectos que desde el Ayuntamiento se han gestionado con este programa.

La mujer como motor de desarrollo

Otro de los aspectos importantes tratados este lunes ha sido el reconocimiento del papel fundamental que desarrolla la mujer en las zonas rurales. En este sentido, además de repasar las ayudas y actuaciones en materia de desarrollo rural tanto para Chelva como para toda la comarca serrana, se ha puesto el foco en la necesidad de la incorporación laboral, promoción y el papel de las mujeres de la zona en la dinamización socio-económica comarcal.

Desde Chelva se han solicitado ayudas en materia de agricultura y ganadería como sectores de desarrollo rural a potenciar destacando los productos locales como el aceite, embutidos, el vino, productos cosméticos naturales, repostería y panadería artesanal y la miel, entre otros como productos de calidad.



.-

Comentarios


EN TITULARES