La Diputación se reúne con 140 sociedades musicales para escuchar sus demandas y resolver dudas

La delegación que dirige Jordi Mayor celebra un encuentro por videoconferencia con responsables de las bandas, con la participación del presidente provincial de la Federación, Joan Bocanegra

El diputado de Bandas de Música, Jordi Mayor, reunió en la tarde del martes a los responsables de 140 sociedades musicales de la provincia, en un encuentro celebrado por videoconferencia desde la sala 9 d’Octubre de la Diputació de València en el que participaron el presidente provincial de la Federació de Societats Musicals de la Comunitat, Joan Bocanegra, y el jefe de servicio de Cultura, Josep Vidal. El objetivo de la reunión era escuchar las demandas de los distintos entes musicales y resolver las dudas relacionadas con la convocatoria de ayudas lanzada por la corporación provincial.

En este sentido, el responsable de bandas de música explicó que desde la delegación que dirige “hemos querido simplificar los trámites con una única solicitud para las ayudas a las bandas y diversos apartados a subvencionar, pero es fundamental una tramitación correcta para que llegue a las sociedades musicales hasta el último céntimo presupuestado”. La eliminación de burocracia impulsada por el presidente Gaspar se extiende a las distintas áreas de gestión provincial con el fin de agilizar el pago de las ayudas.

Para conseguir esa mayor eficacia en la tramitación de las ayudas es muy importante la correcta presentación de las solicitudes, y es por esto que la delegación de Bandas de Música decidió convocar este encuentro en el que participaron más de un centenar de sociedades musicales y la propia Federación. Los responsables provinciales resolvieron las dudas planteadas sobre la convocatoria recientemente publicada en el BOP, con un presupuesto de cerca de dos millones de euros que las bandas pueden destinar a la mejora de escuelas de música y educandos, adquisición de instrumentos y partituras, celebración de conciertos o compra de pizarras táctiles interactivas.

También aprovechó Jordi Mayor para escuchar las demandas e inquietudes de los numerosos representantes de las sociedades musicales conectados a la charla, con la intención de “introducir estas necesidades en futuras convocatorias”. Mayor insistió en la importancia del asesoramiento y la información permanente a las bandas, y en esta línea avanzó que la Diputación trabaja con la Federació de Societats Musicals de la Comunitat en un proyecto de colaboración que se concretará próximamente en beneficio de las propias entidades musicales.

Respecto a la convocatoria ‘Excel·lent, Música de Banda 2021’, publicada en el BOP del 14 de abril, hace justo una semana, el diputado señala que se mantiene la esencia del programa pese a la simplificación de los trámites. “Lo único que cambia es que el 1.300.000 euros para bandas, escuelas, partituras y conciertos, los 490.000 euros para instrumentos y los 80.000 euros para pizarras digitales salen en una única convocatoria que agiliza todo el procedimiento con el objetivo de que las ayudas lleguen antes a sus destinatarios”, concluye Mayor.

.-

 

 

Comentarios


EN TITULARES