La Diputación concluirá para este verano el nuevo acceso norte a Riba-roja de Túria

 La obra incluye la construcción de dos glorietas que permitirán eliminar la peligrosidad de las intersecciones así como un carril ciclo-peatonal

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga y la concejal de Urbanismo, Teresa Pozuelo, acompañados del diputado de Carreteras, Rafa García han visitado esta mañana las obras de construcción del nuevo acceso a Riba-roja por la zona norte que estará concluido el próximo mes de julio.

La obra incluye la construcción de una calzada única de doble sentido, con un arcén de un metro y dos glorietas que conectarán el casco urbano con la CV-336 Riba-roja de Túria- San Antonio de Benagéber y con la CV 372 Riba-roja de Túria- La Pobla de Vallbona.  Así, quedarán conectadas las urbanizaciones de la zona norte (Molinet, Santa Mónica, Parque Montealcedo, Montealcedo, Entrenaranjos, Santa Rosa y Clot de Navarrete) con el casco urbano y el Parque Natural del Túria a través de un carril ciclo-peatonal.

Esta actuación permitirá eliminar las dos peligrosas intersecciones y mejorar la seguridad vial de esta zona. El carril ciclo-peatonal -con acabado de hormigón coloreado que le aportará mayor durabilidad y escaso mantenimiento, tendrá una anchura de 3 metros y tendrá anexo un seto ajardinado separado por un vallado y una hilera de 40 farolas que proporcionarán iluminación a todo el carril.

Este carril completa el anillo ciclo-peatonal urbano que articula todo el municipio, desde Els Pous hasta la carretera Vilamarxant y posibilita el acceso hasta la estación de la línea 2 de Metrovalencia. Cerca de 20 kilómetros de carril ciclo-peatonal que interconexiona las urbanizaciones, edificios municipales y centros escolares del municipio.

El diputado de Carreteras, Rafa García ha destacado, “la seguridad vial es un elemento determinante para nosotros y con esta obra alcanzamos ese objetivo. Se trata de una reivindicación histórica porque supondrá una conexión más segura entre Riba-roja y sus urbanizaciones. Además, el carril ciclopeatonal permitirá a los vecinos disfrutar del paisaje emblemático que es el parque fluvial del Turia”.

Por su parte, el alcalde de Riba-roja, Robert Raga ha querido agradecer  al diputado el impulso que ha dado a esta obra, “que nos ha permitido solventar todas las trabas que implicaba su localización en el parque fluvial y su complejidad técnica”.  Así ha matizado, “en breve nuestros vecinos de Santa Mónica, El Molinet, Parque Montealcedo, Montealcedo, Entrenaranjos, Santa Rosa y El Clot de Navarrete y podrán venir andando al núcleo urbano si lo desean. Se trata de una obra pequeña pero muy importante ya que también aportará seguridad a la conducción”.

Las obras avanzan a buen ritmo y está prevista su finalización el próximo mes de julio.

.-

Comentarios


EN TITULARES