La Carrera de Árboles y Castillos 2021 se suspende definitivamente

Si la pandemia lo permite los equipos volverán a recorrer Camp de Túria en 2022

La Mancomuntitat Camp de Túria ha tomado la decisión de suspender definitivamente la Carrera de Árboles y Castillos 2021. Como era habitual, la prueba se disputaba en el mes de febrero, pero debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 se había planteado la posibilidad de modificar el formato este año y celebrarla de manera virtual.

Tras esperar un tiempo prudencial para conocer la evolución de la pandemia y pese a que los datos son mejores, la organización ha decidido que, para contribuir a mantener esta línea, y deseando poder realizar la prueba el año próximo con todas las garantías, la edición del 2021 queda suspendida definitivamente.

La esencia de la carrera, donde prima el trabajo en equipo, el compañerismo y la deportividad sólo puede llevarse a cabo de manera colectiva. La característica principal de esta prueba son las relaciones sociales que durante todo un fin de semana establecen los equipos y que culminan con el fin de fiesta, entrega de premios y la paella gigante. La Covid-19 nos obligaba a limitar todos estos actos e incluso suspenderlos, así que la mejor decisión ha sido suspender la prueba. Es por ello, que la organización ya trabaja para que la edición del 2022 vuelva a Camp de Túria con más fuerza todavía en su formato habitual.

El patrimonio cultural y medioambiental de Camp de Túria además de la emoción de una prueba por equipos como esta harán que la próxima edición sea todo un éxito. La organización lamenta profundamente no haber podido celebrar la XII edición en 2021, pero reitera su compromiso, si la pandemia mundial así lo permite, de poder celebrar en febrero de 2022 la Carrera de Árboles y Castillos.

.-

Comentarios


EN TITULARES