Gestalgar insta a los propietarios de solares a mantenerlos limpios

El Ayuntamiento requiere la limpieza de los mismos antes del 15 de junio

El Ayuntamiento de Gestalgar ha llevado a cabo una inspección municipal que ha constatado la existencia en todo el término municipal de numerosas parcelas colindantes al suelo forestal y solares urbanos que presentan abundancia de arbustos, maleza y depósitos de residuos y basuras.

Una situación que puede tener consecuencias negativas para la salubridad y el medio ambiente, así como el ornato público, sobre todo en próximas fechas con la llegada de las altas temperaturas propias de la época estival que aumenta el riesgo de incendios y la presencia de insectos y roedores.

En este marco el consistorio gestalguino ha hecho un requerimiento a los propietarios de este tipo de parcelas a proceder con urgencia a la limpieza y desbroce de estos manteniéndolos en las debidas condiciones antes del próximo 15 de junio.

En caso de no hacerlo, y siguiendo la legislación vigente, será el propio ayuntamiento quieren ejecute los trabajos, eso sí, a costa del propietario a quien se le puede abrir un expediente sancionador.

.-

Comentarios


EN TITULARES