En marcha el Banco de Tierras de Sot de Chera

Es un registro administrativo municipal que facilita el contacto entre los propietarios de parcelas y los interesados en cultivarlas

El Ayuntamiento de Sot de Chera ha puesto en marcha la iniciativa de un Banco de Tierras Municipal.

El abandono de las tierras, además de contribuir a la pérdida de superficie agrícola útil, genera un impacto negativo en nuestro medio ambiente al incrementar el riesgo de incendio, aumentar la proliferación de plagas y generar un mayor riesgo de degradación ambiental y paisajística.

El Banco de Tierras es un registro administrativo municipal, de carácter público, que facilita el contacto entre los propietarios de parcelas aptas para la explotación agrícola y las personas interesadas en su cultivo, ya sea para uso recreativo o comercial. Los terrenos con capacidad de uso agrícola aportados al banco de tierras pueden encontrarse en estado de abandono o en producción. Tales terrenos se ofertan, principalmente, a personas interesadas en cultivar tierras. Los acuerdos entre las partes, el plazo de cesión y otras condiciones, están marcados en las Normas de Uso de Parcelas de Sot de Chera.

El Banco de Tierras promueve el desarrollo de actividades económicas asociadas a la agricultura. Alternativamente, ofrece la disponibilidad de suelo agrícola a aquellos interesados en crear pequeños huertos. El desarrollo de un banco de tierras permite la creación de oportunidades de ocupación y empleo. En definitiva, las actuaciones de creación y desarrollo de bancos de tierras tienen como objetivo principal establecer un recurso frente al abandono de las tierras, para generar un impacto positivo en los ámbitos medioambiental, económico y social.

Por lo tanto, si desea ceder de forma periódica el uso de su parcela para que otro vecino o vecina interesado o enteresada en cultivar tierras pueda hacer uso y disfrute de su parcela, le invitamos a que rellene la solicitud de oferta de parcela y la entregue en el Ayuntamiento de Sot de Chera. De la misma forma, si desea cultivar tierras y que le cedan una parcela, rellene la solicitud de adjudicación de parcela como persona interesada.

Para más información, en Ayuntamiento de Sot de Chera: 96 234 80 01.

.-

Comentarios


EN TITULARES