El Pacto de las Alcaldías por el Clima tramita la adhesión del municipio de Tuéjar

La localidad se suma así al movimiento europeo para la reducción de emisiones de C02 y lucha contra el cambio climático

Tras la aprobación en el pleno municipal del pasado mes de enero, el Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía ha aceptado y tramite en estos momentos la adhesión al mismo del municipio de Tuéjar.

Se trata del principal movimiento europeo en el que participan las autoridades locales y regionales que han asumido el compromiso voluntario de reducir las emisiones de CO2 en un 40% antes de 2030, mejorar la eficiencia energética, utilizar fuentes de energía renovable en sus territorios y desarrollar medidas para adaptarse a las consecuencias del cambio climático.

Desde su comienzo, el Pacto de las Alcaldías ha sido firmado por más de 7.000 ayuntamientos en toda Europa. Con el nuevo pacto, los objetivos de la UE son más ambiciosos en el liderazgo frente al cambio climático y el ámbito de actuación se ha abierto al resto de Continentes porque este es un problema global y los logros obtenidos demuestran que estos instrumentos funcionan.

En España ya son más de 1.500 los Ayuntamientos firmantes y el éxito del Pacto, en la mayoría de los casos, ha estado ligado estrechamente a la adhesión de las Administraciones supramunicipales como coordinadores territoriales del Pacto.

Con su futura adhesión al Pacto, el municipio de Tuéjar da un paso en su apuesta por la sostenibilidad medioambiental y el desarrollo en todos los ámbitos desde el máximo respeto al amplio patrimonio natural que la localidad del Alto Turia atesora.

.-

 

Comentarios


EN TITULARES