El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber reparte más de 4000 kg de alimentos a familias desfavorecidas

El Consistorio colabora con Cruz Roja actuando como punto de distribución

La Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber ha llevado a cabo, a lo largo de estas últimas semanas, una campaña de reparto de lotes de alimentos a familias desfavorecidas del municipio.

El Consistorio está adherido al programa Fondo de Ayudas Europeas a las Personas más Desfavorecidas (FEAD) de Cruz Roja, y actúa por tanto como punto de distribución de alimentos no perecederos, seleccionados según criterios básicos, en términos nutritivos de calidad y variedad. Así, esta campaña se realiza en el municipio varias veces al año.

Así, en esta ocasión se ha atendido a 55 unidades de convivencia, siendo el número total de beneficiarios/as de 179. Por su parte, el equipo del área de Igualdad y Políticas Inclusivas, como siempre, ha realizado el reparto de lotes respetando al máximo la privacidad de las personas usuarias, citándoles de forma individual en diferentes franjas de tiempo. En total, los productos alimenticios entregados han ascendido a los 4.117 kg.

Mª Ángeles Irles, concejal del área, ha señalado que “en el momento en que fuimos conocedores de este recurso no dudamos ni un segundo en solicitar ser Unidad de Reparto de Alimentos.” “Nos acogimos a este programa en 2019 y en este tiempo se ha hecho entrega aproximadamente unos 22.725 kg de alimentos no perecederos” ha añadido.

A través de este programa de Cruz Roja, financiado por la Comunidad Europea y el Estado, se contribuye a satisfacer las necesidades nutricionales de las personas destinatarias, con una remesa de alimentos elaborados específicamente para este programa, y que mantienen la misma exigencia de calidad que los fabricados para su comercialización. “De esta forma, podemos ampliar la ayuda a las personas socialmente vulnerables de nuestro municipio” ha concluido Irles.

.-

Comentarios


EN TITULARES