Comienzan las obras de mejora en el apeadero de l'Horta Vella de Bétera

Se llevará a cabo una reurbanización de mejora que permita complementar los servicios existentes en el acceso al apeadero

Bétera ha comenzado los trabajos de acondicionamiento del apeadero de FGV Horta Vella que tendrán una duración de 3 meses y gracias a los cuales los vecinos y vecinas de Bétera podrán acceder al mismo con mayores garantías de seguridad. Porque tal y como ha indicado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, “es necesario que los usuarios de metro de Bétera cuenten con un buen acceso al apeadero, tanto en vehículo como a pie”.

Puesto que hasta el momento el acceso al apeadero se encuentra en una zona sin aceras y con un vial con un asfaltado en mal estado y sin delimitar. Al mismo tiempo que carece de las canalizaciones que permitan dotar la zona de alumbrado público.

En concreto, se está procediendo a la ejecución de una acera en el acceso al apeadero que permitirá a los viandantes acudir seguros a pie a coger el metro. Además se va a reasfaltar el vial de acceso dado que se encuentra muy deteriorado y se van a realizaran las zanjas que posibilitan la instalación de alumbrado público en el área. Para finalizar con el remate de la cuneta lindante a las viviendas existentes.

Estas obras están siendo posible también gracias a que se han reforzado los trabajos de desbroce y limpieza de la zona que cuenta con arbolado alrededor.

“En definitiva se trata de pequeñas intervenciones de mantenimiento y mejora de las condiciones del apeadero, que requerían ya de una intervención”, ha matizado la concejal de Obras Públicas, Gloria Campomanes durante su visita a las obras.

A su vez, estas obras de acondicionamiento y mejora del entorno del apeadero son una reivindicación llevada a cabo desde la Asociación de Empresarios de Náquera, Moncada, Alfara y Bétera (Aemon), que va a facilitar la accesibilidad de los trabajadores/as que acudan al Parque empresarial de l’Horta Vella potenciando así el uso del transporte público y contribuyendo a lograr un municipio más sostenible.

Además esta mejora supone un valor añadido a dicho Parque Empresarial que contribuye a hacer más atractiva la implantación de nuevas empresas y más competitivas a las ya instaladas.

Una vez finalizados estos trabajos se pondrá en marcha una segunda fase de actuación que dotará de alumbrado la zona y permitirá finalizar el entorno completamente renovado del apeadero.

.-

Comentarios


EN TITULARES