Bugarra lanza una campaña contra el abandono de cacas de perro en la vía pública

Se pretende, fundamentalmente, la concienciación ciudadana más que la sanción económica a los infractores

Teniendo en cuenta la elevada cifra de quejas por culpa de las deposiciones caninas en la vía pública, el Ayuntamiento de Bugarra ha decidido iniciar una campaña de concienciación cívica.

Bajo el lema, "Tu mascota, tu responsabilidad", el objetivo de esta campaña es erradicar el abandono de cacas de perros en las calles y se pretende, fundamentalmente, la concienciación más que la sanción a los infractores propiamente dicha.

Para la difusión y penetración de esta campaña de concienciación en la población de Bugarra se utilizarán carteles divulgativos ubicados en los tablones municipales y en diferentes puntos de la localidad tales como: parques, parada de autobús, edificios municipales, etc. También se hará uso de la página web del consistorio municipal y de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Bugarra.

Problema de Salud Pública

Los excrementos caninos abandonados en las calles son uno de los principales problemas de limpieza e higiene de muchos municipios, siendo este, no sólo un problema visual u olfativo, sino también un tema de Salud Pública, donde el principal grupo de riesgo son los niños.

La legislación vigente obliga al propietario del animal a recoger de forma inmediata los excrementos y no hacerlo, supone una grave actitud incívica. Lo importante es elevar el nivel de concienciación ciudadana respecto a este comportamiento a corregir por lo que es preferible educar, antes que multar.

“Animamos a todos los vecinos con perro a colaborar para mantener limpia la vía pública para que todos los vecinos y visitantes de Bugarra puedan disfrutar en buenas condiciones”, subrayan desde el consistorio.

.-

Comentarios


EN TITULARES