Agricultura mejorará la accesibilidad en el Camí de la Vereda que une Marines y Olocau

La Conselleria trabaja en la redacción del proyecto y posteriormente licitará las obras de este camino compartido en parte por Marines y Olocau

El Ayuntamiento de Marines puede anunciar que la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Local, Emergencia Climática y Transición Ecológica trabaja ya en la redacción del proyecto para su posterior licitación de obras del Camí de la Vereda ‘Cordel de la Garrofera’.

Un trabajo que es el resultado del esfuerzo realizado durante un tiempo por parte del Ayuntamiento de Marines para poder mejorar el firme de este camino que comparte término entre Marines y Olocau. Ha sido la propia conselleria la que ha aceptado las necesidades planteadas por el consistorio y ante la imposibilidad legal para realizar las obras por ser propiedad una parte del camino de dos municipios (Olocau y Marines), la única forma legal para realizar estas actuaciones es mediante la conselleria.

Desde la CV-25 hasta el final del Cordel de la Garrofera la Conselleria, quien tiene la titularidad de la vía, trabaja en la redacción del proyecto para mejorar el acceso a los campos de cultivo, así como a otro tipo de actividades.

Por su parte, la Diputación de Valencia, tiene el encargo de redactar el proyecto de la parte de subida hasta la Base Militar. Ya se han hecho los deslindes para ampliar la carretera. Una vía de acceso muy transitada cada día por las personas que se desplazan a trabajar hasta la Base Militar de Marines así como al Polígono Industrial de Marines y diversas actividades más (en la carretera hacia la base militar también existe una granja porcina, una granja escuela y acceso a fincas rústicas).

“Con estas actuaciones mejoraremos las vías de comunicación de Marines. Necesitamos adaptar nuestras carreteras para ofrecer seguridad a los vehículos que transitan por ellas. Es un trabajo costoso en el tiempo porque son muchas las administraciones implicadas, ya que por sí solo el Ayuntamiento de Marines no puede realizar este tipo de actuaciones”, ha explicado la alcaldesa de Marines, Lola Celda. “Pero ya podemos anunciar que han comenzado los trabajos que mejorarán el Cordel de la Garrofera”, ha terminado Celda.

.-

Comentarios


EN TITULARES